Medidas para cuidar tu salud
En muchos casos podemos prevenir enfermedades con hábitos saludables, que pueden adoptarse día a día y así estar protegidos.
Aunque hay situaciones en la vida, como ir a otro país, que complican llevar a cabo estos hábitos, poniendo en riesgo la salud.
alimentación
Trata de llevar una alimentación sana durante el trayecto, evitando el exceso de azúcares, grasas y productos que tengan etiquetas frontales en su envoltura ya que esas indican que pueden ser dañinas.
En cada uno de los lugares por los que pasas puedes ir a los mercados locales en donde podrás encontrar verduras y frutas de la temporada que te ayudarán a comer más saludable y ahorrar dinero.
Si vas a preparar tus alimentos mantén los utensilios limpios y procura no guardar comida que pueda echarse a perder.
Manténte hidratado, de preferencia con agua simple potable. Las bebidas azucaradas y refrescos no quitan la sed y pueden dañar tu salud.
En cuanto a las niñas y niños desde que nacen hasta los primeros seis meses, el mejor alimento y el más higiénico para ellos es la leche materna.
Mientras estés lactando, hidrátate con agua simple potable y procura mantener tu higiene corporal y de manos, para evitar enfermedades.
Higiene
Trata de mantener algunas medidas de higiene como el baño regular, ropa limpia, pero sobre todo, lava tus manos antes de comer y después de ir al baño, eso te ayudará a prevenir infecciones del estómago y respiratorias.
Si te es posible utiliza gel antibacterial para desinfectar tus manos.
Cuando estornudes o tengas tos cubre tu boca con el ángulo del codo, esto evitará que se esparzan algunos virus o bacterias que podrían generar contagios entre las personas.
Accidentes
Para prevenir accidentes si viajas en los techos de los trenes o en camiones, trata de no lanzarte del tren en movimiento porque esto podría hacer que llegues a perder alguna extremidad al caer en las vías. De igual manera, evita viajar en maleteros o vagones cerrados, ya que el calor extremo, la falta de aire y agua pueden ser peligrosos o incluso mortales.
Procura que, en tu trayecto a pie, vayas siempre sobre la banqueta respetando los señalamientos y observando a ambos lado de la calle al cruzar así evitarás ser atropellado o tener algún accidente
Trata de no viajar en barcos, balsas o botes sobrecargados, así como nadar grandes recorridos en ríos o mares, para así evitar ahogamientos.
Ten en cuenta que, en tu viaje a pie en lugares desérticos o selváticos, puedes encontrar animales silvestres o insectos que pueden ser peligrosos; evita tocarlos o acercarte a ellos, de lo contrario podrían morderte o picarte y contraer alguna enfermedad que dañe tu salud.