Vacunación
En todas las etapas de la vida es importante vacunarse para prevenir enfermedades, sobre todo cuando las circunstancias nos hacen más vulnerables a enfermar y que se pueda complicar. Viajar durante mucho tiempo nos expone a muchas personas que podrían contagiarnos, por lo tanto, es necesario estar protegido durante todo el recorrido.
protégete
Las vacunas le enseñan al sistema de defensas del cuerpo a reconocer y defenderse de virus o bacterias que dañan nuestra salud.
Algunas vacunas contienen los mismos gérmenes que causan enfermedades debilitados o una parte de ellos, de tal manera que no tienen el poder de hacernos daño, pero si ayudan a darle instrucciones a las células para que sepan defenderse y así evitar enfermar o que la enfermedad sea grave, a esta protección se le llama inmunidad.
Cuando una persona se vacuna no solo se protege, también protegen a los demás, ya que se evitan contagios.
actualízate
Seguramente en tu país de origen hay un esquema de vacunación que te han ido aplicando, sin embargo, durante el recorrido en México posiblemente necesites algunas vacunas para reforzar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades. También es importante que revises si necesitas alguna vacuna en específico para poder entrar a Estados Unidos si este fuera el caso.
infórmate
La vacunación es una de las herramientas médicas más efectivas y seguras para prevenir enfermedades. En México el calendario de vacunación está diseñado cuidadosamente para proteger a todas las personas dependiendo su grupo de edad, garantizando un entorno más saludable, dándole al cuerpo la oportunidad de desarrollar inmunidad antes de exponerse a enfermedades muy graves.
Aunque ya tengas algunas vacunas es importante que acudas a la unidad de salud para que te informen que vacuna es para ti y tus acompañantes. Es importante que todos estén protegidos, sobre todo las niñas y niños, los adultos mayores y embarazadas.